Chilabas para Moros y Cristianos, una nueva entrada en nuestro blog donde os vamos a hablar de esta peculiar prenda  tan usada en el mundo festero.

CHILABAS PARA MOROS Y CRISTIANOS

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medidaComo ya sabéis y os hemos contado en muchas ocasiones, en Tejidos Urrea Villena somos especialistas en la confección de todo tipo de trajes y prendas festeras, sean para Moros o Cristianos, de una población o de otra, en nuestro taller no decimos que no a nada y sabemos muy bien que es lo que nos demandan nuestros clientes.

En el ámbito de las prendas festeras hoy os queremos hablar de las chilabas para Moros y Cristianos, una prenda cómoda, sencilla y que es un gran elemento para los días de fiesta cuando, en muchas ocasiones necesitamos de una prenda simple para descansar y, sobre todo, salvaguardar los trajes festeros que debemos de lucir.

Consideramos que la chilaba se implantó al mismo tiempo que la uniformidad festera, puede que pasaran unos años desde que algún festero se decidió a vestirla, pero seguro que, desde un principio, estuvieron ahí.
Del uso mínimo en algunas comparsas, las chilabas para Moros y Cristianos han pasado a tener una gran presencia en cualquier localidad festera y no es raro ver a muchos festeros, a cualquier hora del día, vistiendo este tipo de prenda.

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medidaLa chilaba en un principio se ceñía al uso en las comparsas del bando moro, pero poco a poco y con su implantación, han pasado a ser también prenda indispensable en las comparsas cristianas, aunque en este caso las chilabas para Moros y Cristianos pasan a definirse casacas, aunque en su forma, su diseño y su confección no dejan de ser la misma prenda.

Hoy os vamos a contar los detalles de estas chilabas para Moros y Cristianos, en todo lo referente a lo que mejor sabemos, a su confección, telas, complementos y en definitiva, lo que convierte y diferencia una chilaba de otra.

Vamos a ello, os vamos a contar todo esto sobre las chilabas de Moros y Cristianos.

CHILABAS PARA MOROS Y CRISTIANOS

Tipos de Telas y colores

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medidaDurante todos estos años hemos usado muchos tipos de tela para la confección de chilabas para Moros y Cristianos, aunque durante ya mucho, no dejamos de sorprendernos con las nuevas tendencias, gustos y peticiones de nuestros clientes a la hora de elaborar este tipo de prenda.

Si hace años los clientes se decantaban por el tejido alpujarreño, basto, abrigado y resistente, las tendencias han ido cambiando y hoy en día el uso de otros tipos de tela ha relegado al tejido alpujarreño a un segundo plano, con menos uso, pero no tan demandado.

Hoy en día se eligen telas como el algodón, el poliéster, la tela Crepe, la tela marruquei o marroquí, pasando por la piel de ángel, las telas elásticas o tipo lycra hasta llegar a las chilabas para Moros y Cristianos más elaboradas y bellas con las telas adamascadas.

Si en lo referente a las telas tenemos una gran variedad de tipos para personalizar nuestras chilabas para Moros y Cristianos, en los colores podemos pasar horas y horas contando cuántos colores hay a vuestra disposición para conseguir esa prenda a medida y totalmente personalizada que os diferencie del resto.
Pieles de ángel con colores llamativos, algodones lisos en colores claros o telas damascadas con dibujos y colores para todos los gustos.

Como os estamos contando, una gran variedad de telas y colores donde elegir para vuestras chilabas para Moros y Cristianos.

CHILABAS PARA MOROS Y CRISTIANOS

Elementos, detalles y accesorios

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medidaUna vez elegida la tela y el color de las chilabas para Moros y Cristianos, aún nos quedan mucho más detalles para convertir esta prenda en única. No debes de preocuparte si el color o la tela elegida puede ser usada por otra persona, con los elementos y accesorios de los que te vamos a hablar puedes hacer que las chilabas para Moros y Cristianos, aún habiendo sido elaboradas con una misma tela o un mismo color, no parezcan las mismas.

Para ello, para personalizar las chilabas para Moros y Cristianos, contamos con todo tipo de pasamanería, pedrería, bordones, lazos, cordones y, cómo no, cualquier tipo de bordado a tu gusto.
Porque si del tema del bordado hablamos, la elección en los colores de los bordados son otro aspecto que va a conseguir que las chilabas para Moros y Cristianos se diferencien del resto sobre manera, unos bordados que, por supuesto, también vamos a realizar en Tejidos Urrea Villena.

Otro detalle que diferencia es la elección de confeccionar chilabas para Moros y Cristianos con capucha o sin ella. Normalmente la capucha suele elaborarse con la misma tela, pero en esa pieza de la chilaba tenemos, de nuevo, un gran número de opciones para personalizar la tuya.
Bordado de todo el borde de la capucha, pasamanería, pedrería o simplemente una tela que cubra ese borde y lo haga diferente.

También en las capuchas de las chilabas para Moros y Cristianos, tenemos la borla, otro toque de personalización que defina y diferencie.
Para la elaboración de estas borlas, otro gran número de posibilidades y una de ellas, la que más ofrecemos en Tejidos Urrea, es la personalización de la borla al gusto del cliente, ofreciendo mil opciones para la combinación de telas y materiales para ello.

CHILABAS PARA MOROS Y CRISTIANOS

Tipos de cortes y confección de las chilabas

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medidaPara la confección de las chilabas para Moros y Cristianos, otro gran número de opciones, eso es lo que tiene el que Tejidos Urrea seamos un taller de confección con tantos años de experiencia, que podemos ofrecer todo tipo de posibilidades y asesorar a nuestros clientes sobre cualquier tipo de prenda.

En primer lugar, cuando un cliente o clienta llega a pedirnos chilabas para Moros y Cristianos siempre empezamos por la forma que quieren para su chilaba, suelta, ajustada o muy ajustada. Una vez sabido esto, comenzamos a ver las posibilidades según la elección.
Chilabas de 2 piezas o una sola, chilabas cortas o largas, con aberturas laterales o sin ellas, todo al gusto del cliente.
Con mangas, sin mangas, manga hasta el codo, manga hasta la muñeca, con hombreras, sin ellas.

Según vaya el discurrir de la personalización, en Tejidos Urrea vamos aportando esas ideas que nos diferencian y donde más ponemos en valor nuestros años de experiencia. Ofrecemos posibilidades del uso de forros, si la tela elegida puede irritar por el roce, aconsejamos la abertura lateral en chilabas para Moros y Cristianos, dependiendo del tipo de tela elegida y lo ceñida o ajustada que vaya a quedar en el cuerpo de la clienta, y también hacemos mucho hincapié en el tamaño de los escotes, ya que ya nos ha ocurrido que alguna clienta, al no seguir nuestra indicaciones, nos ha solicitado un tipo de escote para su chilaba y posteriormente ha tenido que volver a vernos para que le hiciéramos un ajuste para evitar enseñar más de lo debido.

También son importantes los detalles de las aberturas laterales tipo bolsillo, detalle que en muchas ocasiones los clientes olvidan y nos gusta recordarles al encargarnos chilabas para Moros y Cristianos. Estas abertura pueden ser de 2 tipos, las más sencillas, unas simples aberturas, rematadas en sus comisuras para evitar rasgaduras o roturas de la tela, que simplemente den acceso al pantalón que el festero o festera pueda vestir bajo la chilaba. La segunda opción de las aberturas laterales en las chilabas para Moros y Cristianos son las aberturas de bolsillos, que no dejan de ser simplemente una abertura que da a unos bolsillos interiores confeccionados en la misma chilaba y que la convierten en independiente, algo muy útil para los festero y festeras que bajo sus chilabas para Moros y Cristianos solo visten su ropa interior.

CHILABAS PARA MOROS Y CRISTIANOS

Personalización para filas, escuadras o peñas

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medidaComo os hemos contado, las posibilidades de personalización de las chilabas para Moros y Cristianos son ilimitadas, por lo que en Tejidos Urrea Villena podemos elaborar chilabas al gusto del cliente con la absoluta certeza de que, siguiendo nuestras indicaciones, no encontrarán una chilaba idéntica.

Por ello, no son pocas las filas, peñas o escuadras completas para las que hemos creado chilabas para Moros y Cristianos personalizadas y únicas.
Desde la tela elegida, el color, el dibujo o la borla, recurriendo a un bordado en un lugar u otro o simplemente los detalles de pasamanería o cordón, cada uno de esos elementos han convertido esas chilabas en prendas únicas e irrepetibles que dan personalidad y unifican la uniformidad de un grupo, aunque las chilabas para Moros y Cristianos no dejen de ser una prenda secundaria.

Por todo esto, en Tejidos Urrea te invitamos a que pases a vernos para conocer todas las posibilidades que te ofrecemos a la hora de crear vuestras chilabas para Moros y Cristianos.
Sea cual sea tu idea, pasa y nos la cuentas, ya que te echaremos una mano y te aportaremos todo lo necesario para que tu chilaba sea única y exclusiva, porque en Tejidos Urrea ya son muchos los años que llevamos dedicadas a la elaboración de trajes y todo tipo de prendas para las fiestas de Moros y Cristianos.

Te esperamos con tu idea para elaborar tu chilaba para Moros y Cristianos.

Chilabas para Moros y Cristianos Tejidos Urrea Villena - Confeccion a medida

Turbantes y gorros para Moros y Cristianos - Tejidos Urrea Villena - Telas - Vestidos - Trajes - festeros

Tejidos Urrea Villena. Creación de todo tipo de prendas para fiestas, moros y cristianos, trajes y vestidos para mujer, arreglos y ajustes en general.

En Villena, Calle Escultor Navarro Santafé nº 50.

LLÁMANOS SIN NINGÚN COMPROMISO
965 801 431

O ENVÍANOS UN EMAIL

EMAIL TEJIDOS URREA

4 Comments

  1. Miryam dice:

    Hola quería conseguir 6 metros de tela para chilaba de moros y quería mandar foto de la tela que necesito, y me gustaría que porfavor me confirmarán si tienen este tipo de chilaba, necesito que manden un teléfono de móvil para enviar la foto de tela que necesito,espero respuestas muchas gracias

  2. David dice:

    Donde queda esto yo quisira un a vestimenta como usa by michael ben david la bordo en uno de sus videos cuanto saldria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies